Escuela Puerto Rico de Recoleta vela + kayak

Oct 24, 2014 by

A través de la Fundación Mar de Chile , la escuela Puerto Rico de Recoleta (RM) ha seleccionado a un grupo de estudiantes para que tengan la oportunidad de conocer los deportes náuticos que se pueden practicar en la bahía de Valparaíso. Son 30 niños entre 12 y 14 años que vinieron en 4 oportunidades a aprender y divertirse con las diferentes actividades.

Comenzamos el día martes 14 de Octubre con un paseo en lancha a visitar el puerto, los buques de guerra y el dique flotante, mientras el resto del grupo practicaba kayak a cargo de nuestros instructores en un día sin sol y cargado de nubes, pero con mucho entusiasmo de parte de los estudiantes, algunos apoderados y su director quien acompañó la mayoría de las jornadas a los chicos.

Los días Jueves 16 y martes 21 el viento se presentó perfecto para aprender a navegar a vela a bordo de nuestros Raqueros. Una vez más los chicos pudieron practicar ambas actividades (vela y kayak) siendo supervisados y guiados esta vez por el propio Gerente General de PDV Thomas Elton, quien fue capitán de uno de los Raqueros y tuvo la oportunidad de transmitir su experiencia náutica de más de 20 años llenos de aventuras en el mar de Chile y el mundo.

 

El día jueves 23 fue la última jornada que recibimos a estos chicos y esta vez realizamos una travesía masiva en kayak con los 30 participantes. Era un desafío mayor, ya que los días anteriores sólo remaron durante unos 45 minutos cada vez y ahora tuvimos un paseo de casi 3 horas. Todos los instructores de vela y kayak participaron a borde de tablas de Stand up Paddle mientras los chicos y dos de sus profesoras de la escuela remaban a borde de sus kayaks singles y dobles. La gran mayoría pudo terminar satisfactoriamente mientras que un grupo de 10 alumnos tuvieron que ser transportados en bote de regreso al Muelle Barón. Fué toda una aventura, llegar tan lejos como la Caleta Portales, viendo Valparaíso a tu lado, la U.F.S.M. el muelle y las playas. Los lobos marinos nos acompañaron durante todo el trayecto y las fuerzas no flaquearon sino ya al final del paseo.

FELICITAMOS DE CORAZÓN A TODOS LOS CHICOS QUE PARTICIPARON, GRACIAS POR SU BUENA ONDA, SUS GANAS Y SU ALEGRÍA. ¡¡LOS ESPERAMOS CUANDO QUIERAN EN PUERTO DEPORTIVO!!