Valpo – Laguna Verde , Práctica de navegación costera

Dic 9, 2015 by

Testimonio de nuestro instructor José Sepúlveda Parada

Tuvimos una bonita singladura Zarpando a las 10:00 con una brisa muy suave del norte. Pasando la roca de la "Baja del buey", en un espacio de 50 metros de navegación, nos roló el viento al surweste, bastante inestable y una velocidad de unos 10 nudos, con ola del sw de app. 2 metros.

Después de tres piernas logramos remontar el peñón del mirador de Laguna Verde y llegar casi a la orilla de la playa con un viento calma y mar llana, eran las 13:40 app., bajamos genoa, nos servimos algunas galletas y a las 14:00 comenzamos el regreso con un viento weste que se presentó un poco mas fuerte y una mar de 2.5 metros app-. que nos impedía llevar un buen rumbo debido al viento a un largo y mar por la aleta de babor.

Una vez a la cuadra de faro Punta Ángeles y a una milla app. de la costa trasluchamos y tomamos rumbo a la bahía de Valparaíso, el viento se manifestaba estable del W y entre 10 a 12 nudos app..

Después de pasar Punta Angeles y roca la baja, se manifestó un viento arrachado de mas de 18 nudos, el cual nos obligó a disminuir superficie vélica y posteriormente recalamos con las mismas condiciones de viento al muelle Barón, Puerto Deportivo, a las 15:45 horas.
 
Felicitaciones al grupo de alumnos debido a que gracias a su desempeño y las buenas condiciones climáticas durante la navegación, pudimos completar la travesía en app. 5 horas y 45 minutos.