Regata Fin del Verano, 28 de Febrero

Mar 1, 2016 by

Muy entretenida y con buen viento estuvo la última regata que se disputó este domingo 28 de Febrero en las aguas del puerto. Con 4 veleros, tres de ellos Raqueros y un Nautisail 18,5 donde se destacó la participación de jóvenes de la Escuela Náutica Barón quienes se ganaron este cupo para practicar y asombrarnos con sus destrezas adquiridas en los ya 4 años que han participado con nosotros.

A la 15 horas se dio inicio a la charla con las tripulaciones donde se revisaron las reglas de seguridad de la competencia y donde se explicó el recorrido entre las boyas. Con unos 10 nudos de viento, cerca de las 16 hrs, se dio inicio a la primera regata de 4 piernas que ganó el Raquero celeste timoneado por nuestro recién egresado alumno de la escuela de vela Tomás Ochoa quien iba acompañado por Constanza Vasquez nuestra alumna en práctica en su último día y el Instructor de la Escuela de PDV Gustavo Sena.

Segundo lugar obtuvo el velero "Turko" (Nautisail) de Rodrigo Maluje quien después repuntó y no cedió quedándose  con el primer lugar en el resto de las regatas.

Se corrieron finalmente 4 regatas muy peleadas y donde los niños de Náutica Barón (Raquero verde) dieron la sorpresa quedándose con el tercer puesto general navegando completamente autónomos y superando todas las dificultades que se presentaron durante la navegación.

Por último el Raquero rojo también tuvo una honrosa participación con dos adultos y dos niños. Eduardo Loo, alumno y Christian Elton, nuestro instructor gozaron con la aventura junto a sus hijos y sin mucho estrés participaron de excelente manera completando las 4 regatas.

Al finalizar compartimos un rico asado con hamburguesas en nuestra terraza disfrutando de la música y el atardecer del puerto. Muchas gracias a todos por haber participado en esta actividad y FELICITACIONES!!