Curso Capitán Costero

Sep 5, 2017 by

En Puerto Deportivo Valparaíso sabemos que es el sueño de muchos embarcarse en un yate y recorrer la costa de Chile y del mundo con la visión de un ave marina, siempre en movimiento y con la sabiduría para aprovechar las corrientes marinas y de viento que nos empujan y ayudan a llegar a buen puerto.
Este es un curso para formar Capitanes Costeros diseñado por Capitanes Costeros, lo que te da la certeza de que aprenderás de primera fuente y podrás poner en práctica todo lo aprendido a bordo de un yate durante el mismo curso. Aprenderás a leer y a utilizar una carta náutica, a programar una navegación, a fondear con ancla, a enviar un mensaje de “MAYDAY”, a usar los instrumentos y equipos como GPS, radar, Anemómetro y mucho más!
Puerto Deportivo Valparaíso está autorizado por la DIRECTEMAR para impartir este curso y examinar a los alumnos desde el año 2004. Este curso lo dictará el Sr. José Sepúlveda, ex Armada, con las participaciones de otros profesores expertos en materias específicas como meteorología, motores diesel o primeros auxilios.
Requisitos:
– Licencia Patrón de Bahía, experiencia en navegación costera básica
– Certificado Médico (formato Armada).
– Solicitud Ficha Armada
– 1 foto de 3×3 cms a color con nombre y rut
– Aprobar el exámen teórico y realizar las prácticas de navegación

Fecha Inicio: sábado 23 de Septiembre
Fecha de Término: sábado 28 de Octubre
Exámen: Domingo 29 de Octubre
Además del día donde se realizará la práctica a bordo de un yate costero de 42 pies, se realizarán varias prácticas adicionales durante el curso, con el fin de poner en práctica la teoría aprendida en materias como: nudos, náutica y maniobras, uso de equipos y cartas, emergencias en el mar, etc.
VALOR DEL CURSO: $400.000
Incluye: clases teóricas y prácticas, material de estudio, prácticas de navegación en embarcación tipo zodiac, lancha deportiva y yate costero, uso de balsa salvavidas, toma de examen Capitán Deportivo Costero en PDV, tramitación de licencias.