Patrón de Bahía

 

CURSO

LICENCIA PATRÓN DEPORTIVO DE BAHÍA

¿QUIEN?

Para aquellas personas que cuentan con alguna experiencia náutica y que desean dar el siguiente paso para ser patrones de sus propias embarcaciones o bien arrendar. Si no tienes experiencia recomendamos realizar primero el curso de vela básico con el cual comprenderás el funcionamiento de los elementos fundamentales de esta disciplina: las embarcaciones, el viento y las olas. Esta licencia te permite navegar embarcaciones deportivas a vela o motor en todas las aguas protegidas del país: bahías, ríos, lagos, lagunas y canales. Debes ser mayor de 14 años para optar a esta licencia.

¿CÓMO?

El curso contempla teoría y práctica y se realiza en 2 jornadas siempre sábado y domingo de 10am a 14 hrs, en fechas específicas que son publicadas una vez al mes en nuestra web y Facebook (Puerto Deportivo Valparaíso). Se verán los siguientes temas: Partes de las embarcaciones, estructura, terminología náutica, motores fuera de borda, maniobras a motor (zarpe, recalada, hombre al agua, remolque), seguridad, reglamentación, prevención de choques y abordajes, meteorología básica, primeros auxilios.

¿QUÉ INCLUYE?

Clases teóricas, Clases prácticas, Material de estudio, Chaleco salvavidas para las clases, toma de examen y tramitación de licencia ante la Autoridad Marítima.

¿CUÁNDO?

Este curso se dicta en fechas específicas, al menos una vez al mes.

Fechas 2017

Marzo 11 y 12

Abril 8 y 9 (lleno)

Mayo 13 y 14

Junio 10 y 11

Julio 15 y 16

Agosto 12 y 13

Septiembre 9 y 10

Octubre 14 y 15

Noviembre 11 y 12  -  25 y 26

Diciembre 16 y 17

 

¿REQUISITOS?

Certificado médico (formato Directemar)

Ser mayor de 14 años (menores de 18 necesitan autorización notarial), contar con alguna experiencia previa (recomendamos: curso de vela básica).

¿CUÁNTO?

$140.000 –

PROMOCIÓN CURSO VELA + BAHÍA = $210.000 (Ref.: $250.000)

 

 patronbahia2