Perfeccionamiento

El deporte náutico es para toda la vida. Después de años de navegar siempre se aprende algo nuevo, cuando leemos algún libro, conversamos con otros navegantes, investigamos por internet y sobretodo cuando salimos a navegar en todo tipo de condición, en diferentes lugares y embarcaciones.

Es fundamental practicar y estar preparados para todo tipo de circunstancias y de esta forma siempre disfrutar el paseo y dejar a nuestra tripulación con la tranquilidad de que somos capitanes preparados y que van en buenas manos.

Para cualquiera de estos cursos es REQUISITO saber navegar (recomendamos el curso de navegación a vela básico), realizar las maniobras básicas y manejar el lenguaje náutico.

Las fechas para cada uno de estos cursos se deben consultar AQUI o en cursos@puertodeportivo.cl

se estarán impartiendo a partir del mes de Mayo del 2014.

Los esperamos!

Maniobras

Curso dirigido a alumnos quienes han cursado el nivel de vela básica y quieren seguir navegando con autonomía y seguridad. Está destinado en particular a los y las alumnas quienes tienen que asumir el rol de capitán cuando quieren llevar a navegar amigos y familiares. 

Temas específicos: Viradas por avante y trasluches, zarpe y recalada en la boya, marcha atrás, movimiento de los pesos a bordo, control del velero, llegada a un muelle.

Duración: 8 horas, sábado y domingo de 11 a 14 hrs.

Trimado de Velas

El objetivo de este curso es entender el efecto del viento sobre las velas y como trimarlas (ajustarlas) de la manera más eficiente según las necesidades del barco.

Estudiar el trimado de las velas no es solamente una necesidad para los y las que quieren participar de regatas, es una necesidad para navegar de manera segura y eficiente en cualquier contexto. 

Requisito: Haber realizado el curso de "Maniobras".

Duración: 8 horas. Sábado y Domingo de 11 a 14 hrs

Seguridad

En este curso, no se tratará solamente de entregar información o métodos. La seguridad debe ser una preocupación constante de cualquier navegante y no hay técnicas para asegurarla. Una ACTITUD.

Un navegante seguro es un navegante que mide justamente los riesgos y conoce sus límites. ¿Qué riesgos podemos encontrar? ¿Cómo enfrentarlos?

Este curso estará así basado en intercambio de experiencias y debates. Se cuestionarán distintos aspectos de la seguridad en el mar para después practicar las maniobras de seguridad en raqueros.

Duración: 8 horas. Sábado y Domingo de 11 a 14 hrs

 

Spinaker

Este curso está dirigido a los alumnos quienes han cursado el nivel de vela básico y quieren ir más allá, descubriendo la navegación con Spinaker. 

En ese curso se enseñara el aparejamiento del spinaker, la izada y la arriada, el trasluche.

(Navegar con spinaker necesita ciertas condiciones de viento, así que la clase podrá estar programada según el pronóstico de tiempo)

Requisitos: Haber cursado el nivel básico de vela y, en la medida de lo posible, el curso de perfeccionamiento “maniobras”. El alumno debe dominar el vocabulario náutico y estar en capacidad de realizar todas las maniobras básicas. Es imprescindible saber timonear en aleta y saber trasluchar. 

Duración: 8 horas, sábado y domingo horario variable.