Nosotros

Historia y Misión

En el año 2004 la empresa Puerto Olímpico Valparaíso Ltda (Puerto Deportivo), se adjudicó la operación del varadero ubicado en el Muelle Barón en Valparaíso.

Desde entonces, este Centro Náutico se ha especializado en ofrecer a público en general todos los servicios de recreación, de eventos, deporte, turismo e instrucción vinculados con el mundo de la náutica y el buceo.

Comenzamos con los mínimos recursos, pero muchas ganas de hacer algo nuevo, difundir nuestra pasión por el mar y el deporte de la vela.

  • Ser el primer CENTRO NÁUTICO PÚBLICO DE CHILE.
  • Proveer de acceso al mar a todas las personas que buscan acercarse al medio acuático ya sea por curiosidad, deporte, recreación o turismo. Pretendemos llegar a todos, sin distinción de género, edades o estrato socio-económico.
  • Generar el espacio para la práctica de actividades náuticas tales como velerismo, buceo, eventos y capacitación orientado a personas, instituciones, turistas y empresas a un precio accesible.
  • Formar deportistas náuticos para hacer crecer la industria del país

 

Nuestra Visión

El mar es de todos, lo tenemos en nuestra ciudad y queremos enseñarle a toda la comunidad acerca de éste medio que nos brinda belleza, recursos naturales, transporte y recreación.

 

Nuestras Instalaciones

Edificio de Puerto Deportivo donde funcionan las oficinas de Gerencia, Administración, Universidad de Valparaíso con su Centro de Exploración, Geociencias, Buddah  Divers (Padi) y el fabricante de velas M3mbrane Sails.

Nuestra sala de clases para los cursos teóricos de náutica y buceo.

Rampa y Muelle Flotante para el embarque - desembarque, acceso al mar para buceo, etc.

Todo pasando en Puerto Deportivo! Ven a conocernos!

 

Náutica Social e Inclusiva

Durante nuestros 11 años de vida nos hemos ocupado de acercar a la comunidad al mar, especialmente a aquellas personas que ven a los deportes náuticos tan lejanos e inalcanzables por razones económicas, físicas o meros prejuicios y temor.

Actualmente colaboramos activamente con 3 ONGs a lo largo de todo el año y en diferentes materias.

Fundación Mar de Chile: Con esta fundación realizamos talleres de kayak y vela para niños y jóvenes de colegios públicos y subvencionados de Viña del Mar, Valparaíso y Santiago. Además, durante el segundo semestre del año escolar realizamos un curso de navegación a vela y Patrón de Bahía para que estos jóvenes de 2° y 3° medio puedan obtener sus licencias náuticas y así seguir practicando con valores preferenciales en Puerto Deportivo.

https://www.facebook.com/mardechile.cl?fref=ts

 

Náutica Barón: "Escuela de Mar" Esta escuela, con la ayuda económica de la Corporación Municipal de Valparaíso trae a grupos de niños de liceos y escuelas de Valparaíso a conocer el mar a través dela práctica del kayak. También cuentan con un programa que funciona durante todo el año para la enseñanza de la navegación a vela y natación. Puerto Deportivo facilita sus instalaciones y equipamiento sin costo alguno para seguir fomentando la náutica en la ciudad puerto.

https://www.facebook.com/nautica.baron?fref=ts

 

Corporación Mirada de Amor: Gracias al contacto realizado con uno de nuestros clientes de guardería es que llegamos a conocer a este grupo de motivados jóvenes con capacidades diferentes. Todos los viernes de la temporada ellos vienen a practicar kayak con la ayuda de nuestro equipo de instructores y voluntarios. Ha sido una experiencia hermosa y enriquecedora para todos los involucrados. Los chicos han aprendido a controlar sus ansiedades y miedos además de superarse en lo que respecta a la coordinación motriz llegando algunos a salir remando solos en su kayak. Para las instructores es una carga de energía positiva y cariño al 1000% que se siente y se aprecia esperando los días viernes con ganas de seguir ayudando y entregando mar a todos.

https://www.facebook.com/MiradaAmorCorp?fref=ts

 

Equipo Puerto Deportivo Valparaíso

Gerente General: Thomas Elton Cohen

Administración y Finanzas: Roxana Torres Torres

Cursos, Actividades, Página web y Coordinación: Angela Herrera Vergara

Instructores de Vela y Maniobras: Gustavo Sena, Cristian Ulloa, Roberto Cortés

Maniobras: Pablo Robles